miércoles, 30 de octubre de 2013

“10 REGLAS BÁSICAS DE AMIGOS CON DERECHO”


Amigos con derechos, es un tipo de relación que está muy de moda, pues son todas aquellas parejas que en realidad no quieren formalizar; en su mayoría son pasajeras y el único fin es pasar un momento agradable sin tener ningún compromiso; si estas involucrada en una situación similar no debes dejar pasar aquellas reglas que son necesarias para que nadie salga lastimado.

1.- Antes de iniciar la relación debes tomar en cuenta a quien elegiste: Si es una persona a la que tienes años de conocer y en verdad es tu amigo, olvídalo no va a funcionar, pues está de por medio su amistad, lo más seguro es que cuando todo termine sus sentimientos hayan cambiado y jamás se vuelvan a ver como lo que eran antes.


2.- Es algo pasajero: No te idealices, las princesas y finales felices no son aptos para este tipo de relación; en realidad esto es solo para pasar un buen rato; no te comportes como su novia, pues  no lo eres.

3.- Sé clara y directa: Establece todo lo que quieres  y aquello que no te gusta, para que en el futuro no existan reproches.

4.- Olvídate de las escenas de celos: No tienes derecho a reclamar de sus mensajes, llamadas, salidas con sus amigos y demás circunstancias, la exclusividad y fidelidad no se llevan con este tipo de relaciones.

5.- Puedes dejarlo en cualquier momento: Al no existir vínculos sentimentales las despedidas están más que permitidas; si no te sientes a gusto, solo dilo, no tienen por qué haber rencores.

6.- Las palabras “te amo” y “te quiero” no existen: Aleja estas frases o terminaras por asustarlo, recuerda que no se trata de enamorarse, solo pasar  un buen momento.

7.- Cuídate: Si hay algo más que besos, es muy importante que seas responsable con tu sexualidad, protégete y evita embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual.

8.- No está permitido enamorarse: Ten mucho cuidado con el tipo de sentimientos que surjan en ti, ya que cabe la posibilidad de que termines enamorada; si él siente lo mismo que tú tienes una gran ventaja, pero si es lo contrario y tiene más “amigas con derecho” lo único que lograras será sufrir. ¡Ten cuidado!

9.- Las fechas importantes no son para ustedes: Navidad, cumpleaños, día de los enamorados; son fechas que no entran en su calendario, no es necesario que pases estas fechas con él.

10.- NUNCA lo presentes con tus padres: Las aventuras deben quedar en el anonimato, tu familia no tiene por qué enterarse de tus encuentros amorosos, además de que lo harás pensar que buscas algo más serio.


Elije que tipo de relación es la que deseas, quizá pasar un buen rato sea divertido; pero recuerda que no hay nada como la estabilidad y un amor sincero; analiza los pros y contra; vive tu experiencia y disfruta todos los momentos al máximo pues nunca se repetirán.